Nuestras Obras y Acciones!
Consejo Departamental de Antioquia
Entidad sin ánimo de lucro (ESAL). Nit.: 811 001 932 - 6
Obras del Consejo Departamental de Antioquia:
¿Qué hacemos?
Propiciar la formación de los socios y el desarrollo autogestionario de las personas, las familias, y las comunidades que sufren todo tipo de carencias.
Se busca que la población protegida se promocione, buscándoles formación para el trabajo. Protegemos a la niñez desamparada, a las víctimas por desplazamientos, madres cabeza de familia, víctimas de desastres naturales, protección a la tercera edad.
Vigilar que se cumplan las normas y leyes colombianas, los estatutos nacionales y departamentales y la Regla de la Confederación de la Sociedad San Vicente de Paúl, que los bienes económicos e inmuebles, que posee cada conferencia del departamento de Antioquia, sean para el servicio de los pobres.
Los Vicentinos buscamos imitar a San Vicente en las cinco virtudes esenciales que fomentan el amor y respeto por los pobres: Sencillez que incluye franqueza, integridad, generosidad, humildad- aceptar la verdad tanto de nuestras debilidades como de nuestros dones y carismas, aun sabiendo que todo nos lo ha dado para los demás, y que no podemos lograr nada de valor eterno sin su gracia. Afabilidad-confianza y buena voluntad invencible. Sacrificio-suprimir nuestro ego con una vida abnegada - los miembros comparten su tiempo, sus posesiones, sus talentos y se entregan en un espíritu de generosidad. Celo-pasión por el desarrollo humano pleno de las personas y por su eterna felicidad.
Los Vicentinos nos esforzamos por la oración, por la meditación de las Sagradas Escrituras y por la fidelidad a la enseñanza de la Iglesia, en ser testigos del amor de Cristo en sus relaciones con lo más desposeídos, así como en los diversos aspectos de su vida.
¡El Vicentino está al servicio de los pobres!.
¡El no juzga, él está disponible!
Obras del Consejo Departamental de Antioquia en el año 2021
.
